Saltar al contenido

eCopa – elección del combinado español de efootball

4 febrero 2020

La Real Federación Española de Fútbol y el Grupo Planeta han presentado la eCopa RFEF. Se trata de un campeonato gratuito de FIFA, cuyos ganadores podrán representar a España en las competiciones oficiales del videojuego.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa. La competición se va a jugar en dos plataformas (Playstation 4 y Xbox One) y va a tener dos fases (online y presencial). La inscripción está abierta para las primeras 4.000 personas que realicen el registro en la página web: https://oslspain.com/torneo-ecopa-2020-fifa/#inscripcion (sólo pueden participar jugadores con nacionalidad española).

La competición se articula mediante cuatro grupos en cada una de las plataformas:

  • Grupo 1: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
  • Grupo 2: Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.
  • Grupo 3: Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Grupo 4: Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

La primera fase online se inicia el día 17 de febrero y finaliza el día 27, mediante emparejamientos que se deciden por el mejor de tres partidos.

Los dos finalistas de cada grupo territorial en cada plataforma, jugarán las finales presenciales que se jugarán los fines de semana del 7 al 8 de marzo y del 28 al 29 de marzo.

Los finalistas se clasificarán para la Gran Final, el resto de jugadores se completa con los mejores jugadores del ranking oficial de FIFA. Los dos ganadores finales en cada plataforma, representarán a España en la FIFA eNations Cup de mayo.

Toda la normativa, la podéis consultar en el reglamento.