Saltar al contenido

El Rubius, streamer de habla española, más visto en el año 2019.

24 diciembre 2019

StreamElements en colaboración con Arsenal.gg , ha presentado el state of stream del año 2019, el documento del que se extraen los datos estadísticos ofrecidos en esta reseña, el informe, se encuentra disponible en su página web.

El informe, cuenta con varios apartados. Al evaluar a los streamers más seguidos en sus respectivas lenguas, El Rubius es el streamer más seguido en lengua española, con un total de 13.286.802 horas de visualización.

El español actualmente está centrando sus streaming en la plataforma Twitch, en el videojuego minecraft.

Este videojuego es uno de los más famosos de la historia, y ha tenido un repunte en el interés que despierta desde primavera del año 2019, al volver a ser jugado por importantes streamers en directo y ser objeto de videos en youtube por parte de creadores de contenido con muchos seguidores en la plataforma.

La vuelta a los videojuegos clásicos.

Este nuevo interés en minecraft, no es una excepción, ya que algunos juegos clásicos, han vuelto a estar de moda en este año 2019.

De esta manera, el informe de StreamElements y Arsenal.gg, muestra un nuevo aumento de la visualización de videojuegos como Grand Theft Auto V , World of Warcraft y el old school Dungeons & Dragons.

Tfue, el streamer más visto.

En cuanto al streamer con más visualizaciones, el premio se lo lleva de largo, el norteamericano Tfue, con un total de 87.789.883 horas de visualización. El streamer hace íntegramente contenido de Fortnite Battle Royale.

League of Legends recupera el trono.

Fortnite ha pasado este año a ser el segundo videojuego con más visualizaciones en twitch, perdiendo la primera posición a favor de league of legends, que recupera el trono que había cedido el año pasado, consiguiendo un total de 990.286.084 horas de visualización.

League of Legends

League of Legends es uno de los juegos más populares desde que salio al mercado hace algo más de 10 años, por lo tanto no debería llamar la atención que se encumbre al primer puesto de la lista. Pero, sí que es llamativo el hecho de que Fortnite Battle Royale, pierda el primer puesto tras dejarse por el camino un 28% de las horas visualizadas respecto al año 2018, una clara perdida de interés por parte de algunos seguidores.

Twitch, la plataforma de streaming más seguida.

Twitch

Twitch es la líder indiscutible respecto a las plataformas de streaming del año 2019, con el 73% de las horas totales de stream de videojuegos. En segundo lugar se encuentra youtube gaming con el 21%. Y en tercer lugar, facebook gaming y mixer, empatadas con un 3% cada una, del total de horas de streaming de videujuegos. Un gran aumento respecto al año 2018, en que ambas contaban con un 1% de las visualizaciones, aunque aún muy lejos del primer y segundo puesto.