Saltar al contenido

ICON SWAPS 2 EN FIFA 20 – EL MEJOR DELANTERO

1 enero 2020
Futbolín

En esta entrada, me corresponde analizar al mejor delantero de los ofrecidos en el ICON SWAPS 2 de FIFA 20.

En otras entradas ya he analizado al resto de jugadores ofrecidos, tienes los enlaces al final de esta reseña.

Se pueden elegir los siguientes delanteros:

  • Raúl González Blanco, de 88 de valoración por 10 fichas.
  • Gary Lineker, de 92 de valoración por 14 fichas.
  • Luis Hernández, de 90 de valoración por 19 fichas.
  • Alessandro del Piero, de 90 de valoración por 20 fichas.

Mi opinión de los jugadores es la siguiente:

Raúl González Blanco

Es la versión media del icono con 88 de valoración.

Cuenta con rendimiento alto en ataque y medio en defensa. Sería preferible que tuviera rendimiento bajo en defensa, para evitar cualquier tipo de desgaste innecesario en esta labor. No obstante, cuenta con 85 de stamina, más que suficiente para un delantero.

Posee 4 de skills y 4 de pierna mala, buen dato y nada malo que decir en este apartado.

Tiene buenas estadísticas de ritmo, tiro y regate. Estadísticas de pase malas, de manera que no puedes usarlo como MCO, para utilizarlo como delantero, tiene un pase corto suficiente para poder combinar y desmarcarse, pero le falta fuerza (sólo tiene 74), para ser un delantero centro que marque diferencias.

Cuenta con un buen salto y un grandísimo remate de cabeza, que unido a sus 1,80 cm, debería ser una de sus grandes bazas. Pero en este Fifa 20, desgraciadamente, es muy difícil marcar de cabeza. Así que la carta se queda sin uno de sus grandes valores (a menos que se arregle este apartado en próximas actualizaciones).

Conclusión: una carta con carencias, que unido a que su remate de cabeza no sea utilizable a día de hoy, le hacen descartable y una mala opción para reforzar tu ataque.

Gary Lineker

Se trata de la versión top del icono con 92 de valoración. Se ofrece como delantero centro, cuenta con rendimiento alto en ataque y bajo en defensa, sobresaliente en este apartado.

Tiene 4 de skills y sólo 3 de pierna mala. El 3 de pierna mala claramente le penaliza, hay una gran diferencia en el remate entre jugadores con 3 y 4 de pierna mala. Con 4 en este apartado, le puedes pegar perfectamente con ambas piernas, con 3, los jugadores fallan demasiadas oportunidades.

No tiene malas estadísticas de regate, pero cuenta con sólo 79 de equilibrio, demasiado poco en un jugador con 1,77 cm de altura.

Como en el caso de Raúl tiene malas estadísticas de pase, pero con un pase corto suficiente para combinar y desmarcarse. En el apartado físico, sólo se salva su stamina con 85, suficiente para un delantero, pero tiene estadísticas demasiado pobres para un icono de 92 de media en los apartados de salto y fuerza.

Conclusión: no es un mal delantero y las veces que lo he utilizado en Fut Draft me ha sorprendido y me ha gustado más de lo que a priori podía imaginarme por sus estadísticas. Los 3 de pierna mala le penalizan en exceso, vas a tener que intentar perfilarte siempre a su pierna derecha para poder tirar. Si te enfrentas a un jugador un poco avezado, que sea consciente de este handicap, te va a cubrir siempre su pierna derecha para intentar que tires con la izquierda. Puede que hagas algún gol con su zurda, pero la mayoría de las veces vas a fallar el tiro. Además, cuenta con poca fuerza para ser un delantero centro. Se piden 14 fichas y creo que no merece la pena.

Luis Hernández

Es la versión top del icono con 90 de valoración. Cuenta con alto en ataque y medio en defensa, sería preferible que tuviera bajo en defensa para no perder energía en esta labor.

Tiene 4 de skills y sólo 3 de pierna mala, siendo la pierna mala su gran handicap, como pasa con Lineker.

Estadísticas sobresalientes en ritmo, tiro y regate. En físico tiene buena stamina, va a aguantar todo el partido sin problemas. Cuenta con un gran salto y remate de cabeza, una pena como en el caso de Raúl, ya que en este fifa, por ahora no sirve de casi nada. Tiene poca fuerza para ser un delantero centro referente.

Conclusión: una buena carta, penalizada sobretodo por su 3 de pierna mala, si costará menos fichas, podría ser una buena elección, pero por 19 creo que no merece la pena.

Alessandro Del Piero

Versión media del italiano con 90 de valoración. Tiene rendimiento medio en ataque y defensa, una pena para esta carta, que debería tener alto en ataque y bajo en defensa.

Posee 4 de skills y 5 de pierna mala, lo que le convierte en un gran rematador, tiene grandes estadísticas de tiro y cuenta con la especialidad “tiro de calidad”.

Cuenta con buen ritmo y regate, salvo por su balance de sólo 73, una vez más una estadística injustificada en un jugador de 1,74 cm, no obstante, es un buen regateador in game y cuenta con la especialidad “regateador técnico”. En el apartado físico sólo destaca en el campo stamina, con 85, más que de sobra para un delantero.

Conclusión: una buena carta, para una formación con 2 delanteros. Por sus características, no se debería usar como MCO, ya que no cuenta con un buen pase largo (no obstante, estoy analizando las cartas con sus stats de base, le puedes aplicar algún estilo de química para mejorar el pase y sí que te podría servir en esta posición). Para ser delantero centro y única referencia en ataque, le falta fuerza. Sólo le veo como un buen jugador para tu equipo si juegas con una formación con 2 puntas y uno de ellos equilibra la falta de físico del Italiano. Por otra parte este año parece que una de las mejores formaciones es la 1-4-4-2, así que puede tener cabida en muchos equipos.

¿Cuál es el mejor delantero?

De los delanteros ofrecidos, Alessandro del Piero es muy superior al resto. El histórico jugador italiano, tiene 5 de pierna mala, y estadísticas espectaculares de tiro, por lo que es un gran finalizador. Al fin y al cabo, lo fundamental en un delantero es su efectividad cara a puerta y con el italiano la tienes asegurada. Como handicap, ya he expuesto que creo que se tiene que utilizar en una formación con un delantero que le acompañe.

Mi orden de mejor a peor de los delanteros, es esta:

  1. Alesandro del Piero.
  2. Luis Hernández.
  3. Raúl González Blanco.
  4. Gary Lineker.

Comparación con el ICON SWAP 1

En el Icon Swap 1, se ofrecieron como delanteros a Klose con 89 de valoración, a Emilio Brutageño de 87, Patrick Kluivert de 86, Hernán Crespo de 85, Hugo Sánchez de 89, Michael Owen de 91, Ian Wright de 89 y Drogba de 89.

Creo que la posición de delantero fue el plato fuerte del primer ICON SWAP, y en este sentido fue superior a este. Como delantero DROGBA es un auténtico animal y no tiene comparación con ninguno de los ofrecidos en este segundo ICON SWAP.

Análisis de las demás posiciones