Saltar al contenido

Icon Swaps 2 – Fifa 20. El mejor jugador de banda.

30 diciembre 2019
Campo de fútbol

Voy a valorar a los mejores jugadores de banda de este Icon Swaps 2, el análisis de los demás jugadores lo puedes ver en las reseñas que se encuentran al final de esta entrada.

Se pueden elegir estos jugadores:

  • Pires de valoración 91, por 10 fichas.
  • Luis Figo de valoración 90, por 13 fichas.
  • John Barnes de valoración 89, por 19 fichas.

Mi valoración, es la siguiente:

Luis Figo

Es el único jugador de banda derecha que se ofrece, así que no tiene competidor en esta demarcación. Se trata del icono medio, con 90 de valoración. Una carta completa, pero con algún handicap.

Tiene 4 de skills y 4 de pierna mala, en todas sus versiones de icono. Buenas stats para cualquier jugador, pero en un ganador del balón de oro como el portugués, sería justo que tuviera 5 de skills. Coincidiría además con sus cualidades como futbolista en la vida real, Figo era entre otras cosas, un grandísimo regateador.

Tiene rendimiento en medio en ataque y defensa, sería mejor que tuviera rendimiento alto en ataque, en un jugador ofensivo como el portugués me parece un dato a tener en cuenta.

Tiene buen ritmo y regate, ambas habilidades, por encima de 90, aunque con un balance bajo de 79. Para un jugador no tan alto (mide 1,80 cm) me parece una estadística injustificada.

El disparo con 84 es bueno para un extremo, y tiene estadísticas aceptables en todos los apartados de tiro, excepto en el apartado de boleas, no demasiado importante, aunque seguro que alguna vez lo echas en falta al enganchar un balón en el área.

En cuanto al pase, también aceptable, aunque no entiendo que el efecto que tiene sea sólo de 76. En un gran centrador como era Figo, al que he visto muchas veces meter centros perfectos con rosca.

La stat más floja es la defensa, innecesaria en una carta como esta y en cuanto al físico, no es una locura pero tiene estadísticas que aplicándole una carta como halcón o arquitecto, queda con unas stats decentes en este apartado. Me parece importante, porque con casi todos los extremos o consigues hacer el regate a la primera o te quedas sin el balón. Teniendo fuerza, el jugador puede llevarse el balón en los choques con otro jugador y también es más probable que se lleve algún que otro rebote.

Conclusión: es una buena carta, si necesitas un extremo derecho es tu única opción. Puede que sea porque he visto jugar a Figo en la vida real y es un jugador al que he admirado, pero creo que aún siendo bueno, su carta en Fifa, debería ser aún mejor. También tengo que reconocer que la carta en este caso valdría más de 13 fichas.

En fin, creo que este Figo por lo que se pide por él, es un buen jugador y vas a poder competir al máximo nivel. Creo que tiene similitudes con la carta de oro único de Mbappé, siendo superior a esta. Y sólo veo ahora mismo como jugadores superiores a Figo otros dos iconos: George Best y Garrincha.

Por lo tanto, creo que por 13 fichas es una carta muy recomendable.

Robert Pires

Se trata de la versión top del icono con 91 de valoración. Me parece que es una carta con la media hinchada, el 91 que tiene como valoración general, no coincide con las estadísticas que ofrece (motivo por el que sólo se piden 10 fichas).

Su estadística de ritmo es buena y sobresalen sus números de pase. Tiene unas estadísticas de tiro malas y el físico no le acompaña. A pesar de ser alto, con 1,87 cm de altura, pierde demasiado fácil el balón cuando otros jugadores chocan contra él. En fifa 19 tuve a Pires Prime Icon Moments, el cual se podía hacer en un SBC, por el que no pedían medias demasiado altas. Con 92 de valoración y unas estadísticas mejores que la de esta carta, sin ser un mal jugador, fue una decepción para mí.

Conclusión: Creo que la carta funciona mejor como MCO que como MI. Tiene un buen pase, su mejor stat y jugando por detrás de los delanteros se hace notar más esta habilidad. A pesar de ser alto con 1,87, le falta físico y tiene un mal tiro. No piden demasiadas fichas para hacerlo, pero aún así no merece la pena teniendo a Raúl, Koeman y Seedorf por el mismo número de artículos de cambio de icono y como MCO, son mejores Nakata y Sócrates por una ficha más.

Por todo lo expuesto, desaconsejo por completo esta carta, no merece las fichas que piden por ella.

John Barnes

Es la versión top del icono con 89 de valoración. Es el primer año que se incluye a John Barnes en Fifa y ha entrado en el videojuego por la puerta grande. EA sports le ha hecho una carta bestial al ex-jugador jamaicano-inglés en su versión más alta del icono.

Cuenta con 4 de skills y 4 de pierna mala, y rendimiento medio en defensa y alto en ataque, perfecto para un extremo.

Tiene buen ritmo con 90 de media, buen pase (salvo el pase largo), y buen regate, aunque con un balance bajo como el caso de Figo, injustificado para su altura de 1,82 cm.

Cuenta con buenas estadísticas de físico sin necesidad de aplicarle una carta de química. Ya he expuesto porque me parece tan importante la fuerza en un extremo al analizar a Figo.

Conclusión: jugador completísimo para la banda izquierda, lo mejor que puedes tener en el juego junto con Neymar en esta posición. Me sería complicado decir cual de los dos es mejor. La ventaja que obtiene Neymar con sus 5 de skills, la recupera Barnes por sus buenas estadísticas en el apartado físico. Una carta increíble si necesitas un jugador en la banda izquierda. Completamente recomendado.

¿Cuál es el mejor jugador de banda?

Sin duda alguna, John Barnes. Se trata de uno de los dos mejores jugadores del juego en la posición de extremo izquierdo y es el claro ganador.

John Barnes

No tiene comparación con ninguno de sus rivales. Pires no me parece útil ni siquiera por un número bajo de fichas y en el caso de Figo, es un buen jugador, pero no puede competir con John Barnes.

Comparación con el ICON SWAP 1

En el Icon Swap 1, se ofreció como jugadores de banda a Jay-Jay Okocha, en su versión media de 87 de valoración y a Ryan Giggs en su versión media de 89 de valoración.

Okocha, me parece un jugador inferior incluso a Pires y con una resistencia de sólo 75 que lo hace inutilizable.

En cuanto a Ryan Giggs, me parece mejor que Pires, pero peor que Figo y Barnes. Giggs cuenta sólo con 3 de skills y 2 de pierna débil. En un extremo me parece necesario que tenga al menos 4 de regates. En sus demás estadísticas, sin ser malo, no es superior ni a Figo ni a Barnes.

Por lo tanto, considero que en la posición de jugadores de banda, es mejor lo ofrecido en este Icon Swap 2.

Análisis de las demás posiciones