Saltar al contenido

RAINBOW SIX – NUEVO FORMATO COMPETITIVO

19 febrero 2020

 

Ubisoft ha modificado el formato competitivo de Rainbow Six para el año 2020, evolucionando hacía un sistema de competición por regiones.

Este año hay 4 regiones:

  • Asía – Pacífico (con dos divisiones: Norte y Sur)
  • Europa (crecerá hasta tener 10 equipos)
  • América Latina (tendrá 10 equipos)
  • Norteamérica (tendrá 2 divisiones: la ya existente división estadounidense y la nueva división canadiense)

Las estructura de la competición:

  1. Se establece un nuevo sistema de puntos para los equipos de los programas regionales que valorará el rendimiento constante que tengan.
  2. La temporada competitiva se dividirá en 4 partes, las tres primeras se denominan fases y finalizan con un “major”, en el que los cuatro mejores equipos de cada región competirán entre si.
  3. En la cuarta parte de la temporada se juegan las finales regionales y los playoffs de descenso y finalizará con el Rainbow Siw Invitational, en el que el mejor equipo del mundo levantará el martillo.
  4. La actuación en los programas regionales y los Majors afectará a las clasificaciones y a las posibilidades de los equipos para poder disputar el Six Invitational.

FASE 3

Esta nueva organización competitiva, coincide con la Fase 3 (plan sostenible de Esports para Rainbow Six). La Fase 3 pretende asegurar la creación de una organización competitiva de Rainbow Six que dé apoyo a equipos, jugadores y nuevos talentos.