Saltar al contenido

Segunda ronda de ICON swaps en Fifa 20. Elección del mejor defensa.

27 diciembre 2019

 

Ha comenzado la segunda ronda de Icon Swaps en Fifa 20, como informa ea sports en su twitter oficial. https://twitter.com/EASPORTSFIFA/status/1210259053047271424

 

Se ofrecen un total de 21 iconos a cambio de artículos de intercambio de icono.

 

Los iconos y fichas necesarias para conseguirlos.

  • DFC. Bobby Moore de 89 de valoración, a cambio de 5 artículos de intercambio de icono.
  • MCD. Frank Rikjaard de 86 de valoración a cambio de 5 artículos de intercambio de icono.
  • DFC. Fernando Hierro de 86 de valoración a cambio de 6 artículos de intercambio de icono.
  • POR. Edwin van der Sar de 89 de valoración ,a cambio de 6 artículos de intercambio de icono.
  • SD. Raúl González Blanco de 88 de valoración, a cambio de 10 artículos de intercambio de icono.
  • DFC. Koeman de 88 de valoración , a cambio de 10 artículos de intercambio de icono.
  • MC. Seedorf de 85 de valoración, a cambio de 10 artículos de intercambio de icono.
  • MCO. Robert Pires 91 de valoración a cambio de 10 artículos de intercambio de icono.
  • MCO. Hidetoshi Nakata de valoración 88 a cambio de 11 artículos de intercambio de icono.
  • MCO. Sócrates de valoración 87 a cambio de 11 artículos de intercambio de icono.
  • CAD. Gianluca Zambrotta de valoración 86 a cambio de 11 artículos de intercambio de icono.
  • ED. Luis Figo de valoración 90 a cambio de 13 artículos de intercambio de icono.
  • DFC. Campbell de valoración 89 a cambio de 14 artículos de intercambio de icono.
  • DC. Lineker de valoración 92 a cambio de 14 artículos de intercambio de icono.
  • MCO. Blanc de valoración 85 a cambio de 14 artículos de intercambio de icono.
  • sobre de icono medios por 18 artículos de intercambio de icono.
  • DC. Luis Hernández de 90 de valoración, a cambio de 19 artículos de intercambio de icono.
  • EI. John Barnes de 89 de valoración a cambio de 19 artículos de intercambio de icono.
  • SD. Alessandro del Piero de 90 de valoración, por 20 artículos de intercambio de icono.
  • MCO. Ronaldinho de 89 de valoración, a cambio de 21 artículos de intercambio de icono.
  • MCD. Michael Essien de 90 de valoración, a cambio de 23 artículos de intercambio de icono.
  • MC. Vieira de de 86 de valoración, a cambio de 23 artículos de intercambio de icono.

 

OPINIÓN SOBRE LOS ICONOS.

 

En este icon swaps, se ofrecen un gran número de iconos muy validos. Tengo la impresión de que son mejores que los iconos ofrecidos en la primera ronda de icon swaps y ofrecen muchas posibilidades, dependiendo de las necesidades de tu equipo.

 

Son un total de 21 iconos y hacer una reseña de todos en una única entrada, me parece excesivo para mi y muy extenso para el lector, así que voy a proceder a evaluarlos en diferentes entradas. En la entrada de hoy voy a analizar al portero, al lateral y a los defensas centrales.

El análisis de los demás jugadores lo tienes en las entradas correspondientes, que puedes consultar al final de esta reseña.

 

PORTERO.

 

  • Edwin van der Sar: se trata de la versión media del icono, con 89 de valoración. El cancerbero holandés, es uno de los mejores del videojuego. Con 1,97 cm de altura, es un auténtico muro, y aplicándole la química básica por defecto, queda con unas stats soberbias para la portería, que hacen que no tengas que volver a preocuparte por esta posición en lo que queda de Fifa 20.

 

CONCLUSIÓN.

 

Es el único portero que se ofrece en esta ronda de icon swaps, por lo que no cabe comparación con ningún otro portero y es el mejor que puedes elegir. En la anterior ronda se ofreció como portero al danés Peter Schmeichel, en su versión baby de 86 de valoración, y esta carta de Edwin van der Sar es claramente mejor.

 

Su handicap es que en la posición de portero hay suficientes cartas de oro único, que son equiparables a las del ex-portero holandés, por un precio asequible. En casi todas las grandes ligas, tenemos porteros que rinden a un buen nivel, excepto en la liga francesa en la que no hay tantas opciones.Y en este caso, este déficit se puede solucionar juntando jugadores de misma nacionalidad y distinta liga. Por lo que gastar fichas en un portero y no por un icono jugador de campo, puede ser un error. Creo que únicamente, si tuviera problemas de química entre mis centrales y mi portero, optaría por este trueque.

 

Van der Sar

 

 

LATERAL

 

Gianluca Zambrotta: se ofrece en su versión baby de 86 de valoración. Un lateral muy completo con buen ritmo, defensa y físico, y estadísticas aceptables en pase y regate, su único handicap es el tiro, aunque no es un apartado que tenga demasiada importancia en un lateral. Una buena carta para la posición de lateral derecho, que te puede dar un buen rendimiento hasta el final del juego.

 

CONCLUSIÓN.

 

Es el único lateral que se ofrece en esta ronda de icon swaps, por lo que no cabe comparación con ningún otro y es el mejor que puedes elegir. 

En la anterior ronda se ofreció como lateral derecho a Javier Zanetti en su versión top de 92 de media, es uno de los mejores laterales derechos del juego  y sin duda, uno de los mejores de la historia del fútbol en la vida real, por lo que Zambrotta sale perdiendo en la comparación, aunque pedían 17 fichas por el argentino, mucho más de lo que piden ahora para llevarte al italiano.

Como lateral izquierdo se ofreció a Roberto Carlos en su versión baby de 86, por las mismas fichas que se piden por Zambrotta: 11. Roberto Carlos es un jugador con una vocación más ofensiva que Zambrota, y el Italiano más fuerte en defensa, creo que no obstante son comparables y que en sus repectivas posiciones tienen un valor similar en cuanto a su utilidad el juego, siendo ambos muy completos.

Por tanto, entiendo que Zambrota es un lateral completamente valido tanto si quieres que el jugador se una al ataque como si prefieres que tu lateral se quede atrás, tiene cabida en cualquier equipo competitivo y  fácilmente te puede durar hasta el final del juego.

 

Zambrotta

 

DEFENSAS CENTRALES

 

Se ofrecen tres defensas centrales en esta ronda de icon swaps:

 

  • Bobby Moore: el legendario defensa ingles se ofrece en su versión media, con 89 de valoración. Sus bajas stats de ritmo, obligan a utilizarlo con química de sombra,  aumentando su stat de ritmo total de 66 a 79 (82+76). Para mi, por mi estilo de juego, es insuficiente ritmo para un central, pero puede ser valido para muchos jugadores. Hay algunas cartas en el juego, como por ejemplo la de Gerard Piqué scream, que al parecer funciona muy bien, y con química de sombra tiene unas stats de ritmo parecidas a las que le quedarían aplicándole la misma química a Moore.
  • Fernando Hierro: me parece el gran chollo de este icon swap. Puede que no sea objetivo, ya que soy fan del ex-jugador del Real Madrid e hincha de este equipo desde pequeño. Pero es que mide 1,87 cm, por lo que ocupa espacio en el campo; tiene un ritmo base de 75, sin aplicarle química, y buenas estadísticas en físico y defensa. Aplicándole química de sombra o ancla, tienes un defensa insuperable. Además de todo esto, sus estadísticas de equilibrio y anticipación, en el apartado regate, son altas en comparación con otros defensas. El equilibrio hace que el central pueda girar con rapidez, en consecuencia, facilita la defensa ante jugadores que regatean mucho y facilita recuperar rápido la posición cuando le desbordan. Además de todo esto, tiene rendimiento alto en defensa, que aunque parezca mentira, es el único de los defensas ofrecidos que da este rendimiento. ¡Un auténtico lujazo!
  • Ronald Koeman, el holandés se ofrece en su versión media de 88 de valoración. Tiene muy buenas stats en todos los apartados, con un ritmo suficente para un defensa central, aunque hace obligatorio como a casi todos los centrales aplicarle química de ancla o sombra, para aumentarle esta stat. Tiene además muy buenas stats de pase por lo que te asegura una salida perfecta del balón, contando con la especialidad “pasador lejano”. Y como no podía ser de otra manera tiene un gran tiro, con 97 de potencia. Koeman, ha sido uno de los mejores pegadores de la historia del fútbol, y cuenta con las especialidades de “tirador lejano” y “especialista en falta”, de esta manera, puedes tratar de emular su mítico gol de falta indirecta en Wembley, que dio al FC Barcelona su primera Copa de Europa. La única desventaja que veo a esta carta es su rendimiento alto en ataque y medio en defensa, rendimiento más propio de un lateral o incluso un centrocampista, que de un defensa central.
  • Sol Campbell: se ofrece el icono en su versión top de 89 de valoración. Por stats es el mejor central ofrecido en esta ronda de icon swaps, cuenta con 90 de valoración en físico y defensa y 80 en ritmo, una auténtica bestia. Llama la atención que el rendimiento de la carta sea medio en defensa y no alto, su único inconveniente. Además este hecho es curioso ya que en anteriores ediciones de Fifa, se le achacaba que cuando le controla la cpu, era un jugador demasiado agresivo, y su alta intensidad, hacía que cometiera demasiados penaltis. Aunque en esta edición de fifa en que el sistema de defensa es más manual, seguro que esto no ocurre con tanta frecuencia.

 

CONCLUSIÓN.

 

El mejor defensa de los ofrecidos es Sol Campbel (el mamut), sus estadísticas no se pueden comparar con ninguno de sus competidores, tener 90 de físico y de defensa le hacen insuperable; sin embargo, la opción de Fernando Hierro por un menor número de fichas, también es muy interesante.

 

Sol Campbell

Comparación con el ICON SWAP 1

En el Icon Swaps 1 se ofrecían 2 defensas centrales:

  • En primer lugar a Alessandro Nesta baby de 88 de valoración por 9 fichas, que por su carencia de ritmo, no lo veo utilizable.
  • En segundo lugar a Rio Ferdinand baby de 85 de valoración, por 16 fichas. Rio es uno de los mejores defensas centrales del juego y habían puesto el listón muy alto.

Aún así considero que Sol Campbell mejora las prestaciones defensivas de Rio Ferdinand, y es un central superior a su compatriota, costando además 2 fichas menos, lo puedes conseguir por 14.

Así que el Icon Swaps 2 me parece mejor en cuanto a los centrales, con mejores jugadores y más variedad, al ser igualmente Fernando Hierro y Ronald Koeman, dos buenas opciones.

Análisis de las demás posiciones